Instrucciones de uso

Puesta en funcionamiento

Los pasos a dar para la puesta en funcionamiento del dispositivo son los siguientes:

1- Activación del dispositivo. El servicio prestado de posicionamiento requiere una suscripción activa. Puede acceder a las distintas opciones de Suscripción aquí.

Durante el proceso de suscripción se le solicitará el ID del dipositivo, que normalmente se encuentra en la parte posterior del mismo. De esta forma nos aseguramos de activar su dispositivo y no otro.

El proceso de activación del dipositivo en las redes móviles de su país habitualmente no tarda más de 20-30 minutos, pero en ciertos casos, dependiendo de las redes móviles y del país, puede extenderse hasta 2 horas. No se preocupe.

2.-Descarga e instala la App “findCar” en tu teléfono móvil Android ó iOS

3.- En la app, tras acceder con su usuario y contraseña, haga click en “Añadir dispositivo” la primera vez que acceda, e introduzca los datos que se solicitan, entre los que se vuelve a pedir el ID. La app puede leer el código de barras para facllitarle el trabajo.

4.- Instale el dispositivo en el puerto OBD de su vehículo. Normalmente se encuentra oculto debajo del volante, o en alguna de las ubicaciones que se muestran a continuación. Si no lo encuentra, consulte el manual de su vehículo o busque la ubicación del puerto OBD o en esta web. Puede acceder a esta web para Todos los vehículos desde el año 200o disponen del mismo.

El proceso de activación finaliza con la obtención de la primera señal GPS de satélite. Para que sea más rápido el proceso, es conveniente que el vehículo se encuentre en el exterior de cualquier edificación. Hasta que se obtenga la primera ubicación, se mostrará “esperando señal GPS” en la App.

Uso normal

El mapa soporta controles estándar como zoom con los dedos, desplazamiento, etc.

Establecer una alarma por velocidad excesiva – El establecimiento de la alarma por exceso de velocidad con notificaciones se realizae en dos pasos:

1- Establecimiento del límite de velocidad a partir del cual queremos ser notificados. En el menú configuración (M4),  haga clicc sobre el icono del vehículo (C4) o sobre el texto de velocidad, y establezca la velocidad en Km/h en la ventana que se le abrirá

2.- Establecimiento de las notificaciones. Si quiere que se le avise mediante notificaciones a su móvil cuando su vehículo exceda la velocidad marcada en el punto anterior, asegúrese de que tiene las notificaciones activadas en el menú configuración (M4), desplegable de notificaciones (C10).

Además, deberá comprobar que la configuración de su móvil el tono/vibración asociado a las notificaciones de la App “findCar”

Establecer una valla virtual – El establecimiento de una valla virtual con notificaciones se realiza en dos pasos:

1- Establecimiento de la valla. Utilice el botón A1 del menú mapa (M1) y siga los pasos que se le van indicando. La valla puede ser redonda o poligonal.

2- Establecimiento de las notificaciones. Si quiere que se le avise mediante notificaciones a su móvil cuando su vehículo entre o salga del área marcada, asegúrese de que tiene las notificaciones activadas en el menú configuración (M4), desplegable de notificaciones (C10).

Además, deberá comprobar que la configuración de su móvil el tono/vibración asociado a las notificaciones de la App “findCar”

Aceso web – Aunque se recomienda el uso de la App “findCar” desde dispositivos Android/iOS para acceder a los servicios de localización, también está disponible el acceso web para su uso desde cualquier navegador de ordenador o portátil en la url https://track.findcargps.com. El usuario y contraseña es el mismo que para la App.

Múltiples localizadores – La App puede controlar y visualizar múltiples localizadores de vehículos findCar desde la misma, con el mismo usuario y contraseña.

Funcionamiento de la App

Menú principal

En todas las secciones aparecerá estas opciones

M1 – mapa

M2 – vehículos

M3 – eventos

M4 – configuración

M5 – info

Menú – Mapa (M1)

Información mostrada:

I1 – muestra la ubicación del dispositivo en el mapa

I2 – icono y nombre del vehículo. Círculo verde o rojo en función del estado en línea o desactivado

I3 – click para mayor detalle de información del dispositivo: estado de la suscripción, coordenadas, satélites, etc.. Estado de la batería

I4 – muestra la hora y la velocidad en la última ubicación

I5- al hacer click, muestra la dirección donde se encuantra el vehículo

Informes:

En los informes, tras hacer clic deberás sellecionar la fecha o intervalo de fechas del informe

R1 – informe de rutas en el mapa

R2 – informe de ruta en movimiento, modo “Play”, con 3 velocidades

R3 – informes detallados: rutas, eventos, paradas, etc.

Botones de Acción.

El mapa soporta controles estándar como zoom con los dedos, desplazamiento, etc.

A1 – añadir y/o quitar vallas virtuales

A2 – abre Google Maps para que te guíe hasta la ubicación del dispositivo

A3 – muestra (on/off) en el mapa las vallas virtuales del vehículo. Si no hay vallas virtuales establecidas, no muestra nada

A4 – muestra (on/off) en pantalla el nombre del vehículo sobre el marcador de la posición de la vehículo (I1)

A5 – muestra (on/off) en el mapa el estado del tráfico

A6 – cambia el modo del mapa. Cambia entre modo satélite (por defecto) y modo “Google Maps”

A7 – centra el mapa en la ubicación del teléfono móvil

A8 – centra el mapa en la ubicación del dispositivo. Si hay varios dispositivos, los muestra todos

A9 – Seleciona entre los vehículos mostrados y cambia a la ubicación del vehículo seleeccionado

Menú – Vehículos (M2)

En esta sección se muestra los vehículos activos en la App, junto con información relevante, acceso a detalle de información y acceso a informes.

Menú – Eventos (M3)

En la sección eventos puede ver los eventos del dipositivo de los últimos días. Si un evento incluye una posición, por ejemplo entrar o salir de una valla virtual, puede hacer click sobre el mismo para que se le muestre en el mapa.

Menú – Configuración (M4)

C1 – cambiar datos / cambiar contraseña. El cambio de contraseña se realiza mediante el envío de un email a su dirección de email para acreditar su identidad, y afecta tanto al acceso a la App como al acceso a “mi cuenta”

C2 – Logout de la App

C3 – “Mi cuenta”. Acceso directo a la sección web de “mi cuenta”, donde podrá ver el estado completo de sus suscripciones y pedidos, modifcarlas, etc. Requiere los mismos usuario y contraseña que se usan para la App. Si no se acuerda, puede resetear su contraseña en el botón C1

C4 – cambia el icono, el nombre y tipo del vehículo. Establece el límite de velocidad para las notificaciones de exceso de velocidad

C5 – Selección del intervalo entre ubicaciones. Es el tiempo que tarda el dipositivo en enviar su ubicación de modo normal. Por defecto viene configurado en 5 minutos. Menor periodo implica una mayor precisión, pero si el dispotio es a batería, la duración de la misma se verá comprometida.

C6 – Reseteo del dispositivo

C7- Borrado del dispositivo. ATENCIÓN, se perderá permanentemente todo el historial de ubicaciones de su vehículo.

C9 – Ventana para añadir un dispositivo. Obligatorio realizarlo al iniciar la Aplicación tras la suscripción. Puede añadir varios dispositivos a la App, cada dispositivo necesita su suscripción.

C10 – Selección de las notificaciones que serán enviadas al teléfono.

Pulse para desplegar, y le aparecerán todas las posibles notificaciones que puede recibir en su teléfono móvil:

  • Exceso de Velocidad, cuando el vehículo excede la velocidad marcada en la pantalla C4
  • El vehículo ha entrado en una valla virtual (se recomienda)
  • El vehículo ha salido de una valla virtual (se recomienda)
  • Vehículo en movimiento
  • Vehículo detenido

El tono y/o vibración que recibirá en su móvil dependerá de la configuración general de tonos/vibraciones en su teléfono móil

Menú – Info (M5)

En este menú puede consultar:

  • Téminos y condiciones
  • Política de Privacidad

También puede contactar con nosotros mediante:

  •  formulario web
  • WhatsApp